Los colores, siluetas y detalles que en pocos meses inundarán las calles ya han sido presentados a la élite de la moda. Con el fin de la semana de la moda de Nueva York, empieza el momento de revisar las pasarelas para descubrir qué llevaremos la próximas temporada. Estas son las grandes tendencias primavera/verano 2020 según los diseñadores neoyorquinos.

Tendencias primavera/verano 2020 traje blanco

El traje blanco

Hace años que los trajes dejaron de ser cosa de hombres para convertirse en sinónimo de elegancia y sobriedad. Un clásico atemporal en el que merece invertir para sumarse al movimiento slow fashion. En la pasarela, Tory Burch se inspiró en el estilo ochentero de Diana y Mara Hoffman sustituyó los botones por un nudo extra grande.

Tendencias primavera/verano 2020 verde lima

El lima anima

Así es. El objetyivo de los colores primaverales es levantar los ánimos y el verde lima se postula como el suplente perfecto del verde neón. Jonathan Simkhai demuestra que esta tonalidad es lo suficientemente potente para brillar sin causar dolores de retina a quienes arrolla a su paso.

Tendencias primavera/verano 2020 rosa melocotón

Arrecife de coral

El mundo de la moda sigue llorando la muerte del millenial pink. Mientras se encargan de buscarle sustituto, no está de más recordarlo con un tono más romántico. Tanto el rosa coral como el rosa melocotón han sido los auténticos protagonistas de los diseños más sofisticados de Alexander Wang, Tory Burch, Tibi o Jason Wu.

Tendencias primavera/verano 2020 pantalon grande

Pantalones anchos

Go big or go home, literalmente. Diseñadores como Tibi o Zimmermann subieron el volumen a tope para conseguir el efecto de amplitud en términos de pantalones. Aunque Carolina Herrera no atendió a razones y cedió a la irracionalidad, llevarlos en clave utilitarian fue la principal apuesta para esta tendencia.

Tendencias primavera/verano 2020 oeste

Old Town Road

Botas de vaquero, sombreros cowboy y estampados de vaca. El viejooeste no tiene ninguna intención de desaparecer de nuestras vidas. La prenda estrella de esta temática, la chaqueta con flecos, es ideal para formar parte del elenco de cualquier película de vaqueros.

Tendencias primavera/verano 2020 amarillo

Amarillo Marigold

¿Quién necesita al sol pudiéndose convertir en uno? Este tono de amarillo saturado irradia energía y felicidad y, por suerte, una gran cantidad de diseñadores han apostado por este candidato a color de la temporada.

Tendencias primavera/verano 2020 piel

La sabana americana

Definitivamente, Nueva York quiere ser el nuevo amazonas. En el street style, el ‘animal print’ ha vuelto para quedarse pero, por si faltase diversidad animal, las pasarelas han contribuido con las pieles (polisintéticas). No obstante, no se trata de llevar una chupa de cuero sino un total look cuidado al más mínimo detalle.

Tendencias primavera/verano 2020 top delantal

Top delantal

Durante siglos, las mujeres hemos sido esclavas de los delantales. Ahora los llevamos cómo y cuándo queremos. Ulla Johnson, Staud o Adeam se han tomado la molestia de reducirlo a un top deportivo y elegante a la vez que combinan con falda y pantalones a conjunto. Una misma forma y una infinidad de opciones.

Tendencias primavera/verano 2020 kirigami

Recortables de Kirigami

Las manualidades son el primer acercamiento al mundo del arte y las tijeras al mundo del peligro. ¿Cuántos folios habrás destrozado intentado recortar figuras simétricas? La moda es arriesgar así que los diseñadores han sacado su espíritu más infantil y en lugar de bordados, han plasmado estampados que podría haber creado tu yo de 10 años.

Tendencias primavera/verano 2020 cordelería

Corsetería

Al igual que el delantal, la corsetería no tiene porqué ser símbolo de opresión. La temporada pasada ya apreciamos una gran inspiración en el arte del renacimiento y este año es el turno del corsé. Nada de superposiciones o ocultismo, los corpiños transparentes y los bustiers atrevidos sientan mejor.

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.