Tres sanitarias, tres hermanas y sobre todo tres mujeres que se quieren y se apoyan. Blanca Oteyza, Ángeles Martín y Paloma Montero dan vida a Cuidados Intensivos.

 

Cuidados Intensivos es una comedia dramática, dinámica y divertida que estará en el Teatro Amaya hasta el 16 de mayo de 2021. Tiene una maravillosa esencia femenina pero que, como subraya la directora Blanca Oteyza, no es para nada excluyente.

ficha Cuidados Intensivos

La obra, escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, es un viaje en el tiempo y en las vidas de Mar, Luz y Sol. Las tres hermanas trabajan en el mismo hospital. Y la habitación en la que se cambian es donde transcurre toda la historia. Entre tres taquillas y dos bancos, comparten sus inquietudes, discuten sobre sus preocupaciones, se ríen y se escuchan. La complicidad entre ellas es fascinante. Y es que a pesar de las bodas, los divorcios, los ligues, los hijos o la actividad laboral ellas siempre estarán la una para la otra.

En dos horas vemos a Mar, Luz y Sol crecer y afrontar diferentes etapas. Así que cualquiera de nosotras se puede sentir fácilmente identificada con una o incluso varias de las que están encima del escenario.

Se tocan temas como la sexualidad femenina, la familia, la maternidad, las relaciones interpersonales o la muerte de una forma muy sincera y cotidiana. Y se intercalan momentos profundos con momentos realmente divertidos en los que las carcajadas invaden la sala.

El texto y la interpretación son los pilares fundamentales de este espectáculo. El guion es de la ganadora de un Goya y Premio Nacional de Literatura dramática Yolanda García Serrano y Laura León. Abordan cuestiones transcendentes de forma  ligera y cercana a través de un relato bastante sencillo. Por eso se hace tan entretenido para el espectador.

Por último, el trabajo de Blanca Oteyza, Ángeles Martín y Paloma Montero es fantástico. Las actrices crean un trío en el que todas se complementan, se necesitan y no se pisan. Ellas son las que llevan las riendas y no permiten que la energía decaiga ni un solo instante.

Si tú también quieres pasar un buen rato en el teatro, puedes comprar tus entradas para Cuidados Intensivos aquí

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com