Marcas como Desigual, Tommy Hilfiger, Valentino, Roberto Cavalli, Calvin Klein y Miu Miu, de una relevancia importante en el mundo de la moda, han roto muchas barreras a favor de la diversidad. Ahora han sido Burberry y Carolina Herrera las que se han querido unir a éstas con un mensaje claro para el colectivo LGTBIQ+.
Aunque haya gente que no lo quiera asumir, y aún viva en los tiempos de Juana la Loca, estamos en pleno siglo XXI y la sociedad, poco a poco, está cambiando su visión. En obras audiovisuales, ya sean videoclips, series de Netflix o HBO o películas, la diversidad es una de los pilares fundamentales de muchas de sus historias. ¿Acaso podríamos entender Sex Education, Élite, Pose o The Handmaid’s Tale sin sus personajes LGTBIQ+? Obviamente la respuesta es clara: no, no podríamos entenderlas.
Pero ahora no solo son estas plataformas las que día tras día luchan por dar visibilidad, las firmas de moda de gran prestigio se han unido a esta lucha por los derechos de las personas. Desigual en los últimos años ha sido una de las que más revuelo causó, introduciendo a una modelo con una enfermedad nada vista en las marcas prestigiosas. Ella es Winnie Harlow, canadiense, y la conocimos en el 2015 a sus 20 años. Padece la enfermedad de vitiligio, la misma que tenía el rey del pop Michael Jackson.
Gracias a campañas publicitarias, se normalizan características diferentes y la mentalidad cambia.. Y, ¡nos encanta que sea así!
https://www.instagram.com/p/BpcZ42nFwS3/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Burberry, el día de San Valentín, 14 de febrero, quiso compartir tres publicaciones con diferentes tipos de parejas. Algunos comentarios no fueron del todo amables, pero la gran mayoría aplaudieron a la marca y es que, love is love. ¡BRAVO!
https://www.instagram.com/p/Bt3qjZTA9yh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
https://www.instagram.com/p/Bt3IRRSgIrt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
https://www.instagram.com/p/Bt21yE9g6h3/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
La marca Carolina Herrera ha sido la última en defender la diversidad. Lo ha hecho a través de una publicación en Instagram hace escasas semanas, en ella salía un niño sujetando un bolso. Esto ha sido el inicio de la batalla de los miles de comentarios, cuestionando si un niño tendría que llevar un bolso o mejor siempre que este tipo de cosas las haga una niña.
La magnitud del asunto ha sido tan grande que influencers se han pronunciado al respecto en la fotografía; hay comentarios extremadamente machistas. Nosotros lo tenemos claro, sea niño o niña nos da igual lo que se ponga a la hora de vestir, la moda está para disfrutarla, amarla, sentirla y expresarse. Solo podemos aplaudir esta publicación.
https://www.instagram.com/p/BzK6gbsAjFo/