A través de los stories y publicaciones de Instagram, muchos usuarios enseñan su música en estos difíciles tiempos. Un plan de lo más entretenido para pasar la cuarentena en casa.

 

El Coronavirus ha llegado a España de una forma que ni nosotros mismos imaginábamos. Hace tan solo unas semanas, podíamos salir a tomarnos unas cervezas con nuestros amigos y compartirlo en Instagram, ir al cine, al teatro, a la universidad, pasear por la calle, besarnos y abrazarnos;  pero, desgraciadamente, no tenemos siempre el control de la vida ni del mundo. Un virus mundial decidió expandirse por todos los países, haciendo que contagiados y muertes creciesen cada vez más.

En España hace tan solo una semana que se tomaron medidas para combatir esta pandemia mundial. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, es imprescindible para lograr frenar esta catástrofe. Desde Coolturize quisimos contribuir con la ciudadanía con planes que hacer en casa, por lo que creamos la cuenta @yoencasita  para compartir todas las ideas que se nos venían a la mente.

Además de este proyecto, ha habido miles de ideas más que la gente por Instagram: hacer conciertos a cada cierta hora a través de los directos, realizar clases de baile, tutoriales de maquillaje, clases de cocina, etc. Toda propuesta es buena para quedarse en casa y pasar de la mejor de las maneras esta cuarentena.

Pero ha habido un movimiento, #ShowYourMusic, que nos ha hecho especial ilusión. Muchos jóvenes artistas, que estamos seguros que pronto pasaran por nuestra sección #CoolArtist, han querido sentarse delante de la cámara y grabarse compartiendo lo que mejor saben hacer, música.

A continuación os dejamos algunas covers, que seguro nos dan más de una sorpresa agradable y emocionante en nuestra cuarentena.

 

Blanca Tormo

Mara Santos

Pedro Enaya

View this post on Instagram

“The Sims song” (microcuento inspirado en una canción de @putochinomaricon) * * Estos días, creo que todos nos vamos a sentir como sims en manos de un adolescente aburrido. Vagaremos por nuestras casas encerrados y no nos quedará otra opción que dedicar nuestras horas a todo eso para lo que nunca encontramos tiempo. No os quedéis solo con el mensaje alarmista semiapocalíptico y prestad también atención a las cosas buenas que están sucediendo a raíz de una situación tan heavy. Paradójicamente, la separación física entre la gente está haciendo que haya una unión muy rara entre todos. No sé, estoy confundido. Cuidaos y quedaos en casa✨ * * #yomequedoencasa #sims4 #crush #thesims4

A post shared by Pedro (@pedro_enaya) on

Marina Damer

Mar Giménez Marín

Alberto Gestoso

 

Álex Lebron

View this post on Instagram

❤❤Stay safe people and listen to some nice live TITANIC balcony music❤❤ . . A magic moment with the amazing @albertogestoso with his balcony piano… thank you man! . . #coronavirus #quarantine #quarantineactivities #stayinthehouse #stayhome #balconymusic #balconymusicclub #pianoplayer #saxophoneplayer #alexlebrontorrent #alwaysmakethemrememberyou #avingudagaudi #musicianship #timeofcrisis #musicbringspeopletogether #tenorsaxophone #tenorsax #balconyband #staysafe #balconyshow #impromptushow #nonoisecomplaintstoday #nonoisecomplaints #neighbourhood #neighborhoodbalconyentertainment #quedateacasa #quédateacasa #quarantinechallenge #stopcovid19 #stopcovid19⛔️

A post shared by Music Acting Model Barcelona (@alexlebrontorrent) on

 

Bea Salvador

View this post on Instagram

Versión de Cuídate de LODVG ❣️

A post shared by bea💥 (@bmikr) on

Río Ciclo

View this post on Instagram

¡Buenos días! 🏝️ La cuarentena nos ha pillado en la isla y ya que pasaremos una temporada junticas y encerradas, aprovechamos para hacer música. . . Inauguramos los 👾 #coverdecuarentena 👾 con AIRE de @ombligoband . Fue la última banda que vimos en vivo en Madrid antes de venir a seguir la #gira por Mallorca. ¡Y qué conciertazo de presentación de disco! . . Las ganas de volver a ver a lxs artistas en los escenarios nos hacen cosquillas. Mientras tanto, agradecemos todas las iniciativas que llenan las redes y hogares de arte. . . Aquí tenemos la suerte de tener balconcito y podemos salir a tomar un poquito de… . 🌬️ AIREEEEEEEEEE 🍃🍃🍃🍃 . . . 🎥 Nos graba @regina.palerm , la compi de confinamiento. #mequedoencasa #quedateencasa #showyourmusic #cuarentena #cuarentenamusical

A post shared by Río Ciclo (@rio.ciclo) on

 

#yomequedoencasa

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com